Posted by: E1000music | Youtube E1000 music No hay comentarios en ¿Por qué suena mejor cuando cantamos bajo la ducha?

¿Por qué suena mejor cuando cantamos bajo la ducha?

Los azulejos hacen que el sonido sea más profundo y potente, cantar produce efectos beneficiosos para la salud, dichos efectos son similares a los que se obtienen de la meditación.

   

Si nos ponemos a cantar bajo la ducha es un acción casi instintiva. Lo que seguramente nunca te has preguntado , ¿por qué cantamos en la ducha? ¿Por qué nuestra voz suena mejor dentro de ella?

Normalmente la gente no canta cuando está triste, sin embargo cuando estás en la ducha te encuentras en un espacio reducido, cálido y seguro donde tu mente se libera de los problemas. Se podría decir que las ventajas de cantar en la ducha son similares a los beneficios que se obtiene de la meditación.

La mayoría de las duchas tienen las paredes cubiertas por azulejos u otras superficies duras no absorbentes como el plástico y, por lo general, son espacios cerrados rectangulares. Cuando cantamos generamos ondas de sonido que rebotan contra las paredes muy rápidamente, por lo que en lugar de escapar hay más ondas sonoras que llegan a nuestro oído haciéndonos oír nuestra voz más potente de lo normal.

Además de aumentar la intensidad, todas estas ondas de sonido rebotando en las paredes de la ducha generan un efecto conocido como reverberación. La reverberación es un eco tan rápido que en vez de hacerte oír la misma palabra dos veces da la sensación de que los sonidos se alargan un poco. Esto hace que se estabilicen las notas temblorosas.

Los micrófonos de los karaokes también tienen este efecto para que suenes un poco mejor (quién lo diría)

ver el video.

No hay comentarios

    Deja un comentario