Posted by: E1000music | Youtube E1000 music 2 comentarios en Diferencia entre Reverberación y Eco.

Diferencia entre Reverberación y Eco.

El eco y la reverberación (o reverb) se refieren al efecto de los sonidos reflejados en los objetos sólidos, tales como paredes o techos en un teatro o las rocas en un valle. Se diferencian por la longitud de tiempo entre el sonido inicial y la repetición reflejada.

 

 

Debido a que el eco y la reverberación añaden profundidad y textura a los sonidos, a la vez se utilizan con frecuencia como efectos especiales en la interpretación musical. Los músicos pueden utilizar dispositivos portátiles que imiten el sonido retardado para crear el mismo efecto. Los dispositivos se pueden ajustar en caso de retraso (la cantidad de tiempo entre el sonido inicial y la repetición), el nivel de volumen del sonido repetido y el número de veces que se repita el sonido.

El eco no añade al sonido original como lo hace la reverberación, pero es percibido como una repetición clara del sonido, por lo general ligeramente más débil que el original. El sonido es más débil debido a la pérdida de energía ya que las ondas sonoras viajan a mayor distancia. Esto se conoce como el decaimiento. El eco se puede medir por el lapso de tiempo entre las repeticiones, la fuerza de las repeticiones (es decir, el volumen de la repetición) y el decaimiento del sonido.

La Reverberación, si esta distancia es corta, como por ejemplo en una habitación o teatro, el sonido se refleja de vuelta a la fuente en menos de un décimo de un segundo. Este efecto es la reverberación. Debido a que existe un pequeño retraso en la repetición de sonido, a veces sólo unos pocos milisegundos, la reverberación es a menudo percibida por un oyente para añadir plenitud al sonido original.

Etiquetas:

2 comentarios

Deja un comentario